Novedades de Varias Editoriales Enero 2017

Custodia compartidaCustodia compartida de Pablo Velarde / Rústica
Os presentamos a Custodia. Una niña tierna, encantadora, cínica, irónica, lista como el hambre, con una buena dosis de mala leche y… compartida. Por un padre ecologista, medio pijo, medio jipi, un poco calzonazos y por una madre neurótica, obsesionada con el dinero, los hombres y la juventud. Y, como no, Custodia se encuentra en medio del fuego cruzado de sus padres, que no solo no se llevan ni se hablan, sino que tampoco lo intentan. Pablo Velarde, bajo el pseudónimo de Judas, comenzó a publicar estas historietas en la revista El Jueves, tras su propia experiencia personal, en el año 2011. Y en ellas refleja, con mucho sentido del humor, las dificultades por las que pasan los padres divorciados.Una oportunidad única de disfrutar con esta singular familia en una exquisita recopilación de sus mejores historietas.    

Ver más novedades en Dibbuks-Enero-2017

Angel Sefija en Camisa de Once VarasAngel Sefija en Camisa de Once Varas de Mauro Entrialgo / Rústica
Con dieciséis años de presencia semanal en la revista satírica El Jueves, llega Ángel Sefija en camisa de once varas, el undécimo álbum recopilatorio de esta saga protagonizada por un archivista de lo cotidiano, un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador que diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que se le ponen a tiro en el día a día.

En este volumen, Sefija pone la mirada en las actividades típicas de las personas que están pasando la crisis de los 40 y en lo que las parejas realizan menos desde que se llevan los dispositivos móviles a la cama, los asesores políticos, las formas de comunicación no verbal, las tiendas de pan de moda, las molestias de la publicidad telefónica, las fiestas sorpresa, las temperaturas gélidas en espacios públicos acondicionados, la compra de productos de marca falsos, los captadores de socios de ONG o los cambios que está produciendo la aparición constante de casos de corrupción entre la clase política, por ejemplo.

La crítica de arte, comisaria de exposiciones, dibujante y baterista Mery Cuesta plantea que los tebeos de Ángel Sefija son un escarnio de la normalidad del ciudadano medio, blanco y heterosexual, con su trabajo 9 to 5, con su jefe incompetente y que vive sexualmente insatisfecho. El pasto de Sefija, más que el espejismo costumbrista, es la ficción naturalista. Y el naturalismo puede ser muy subversivo, porque supone la exploración del lado sórdido del individuo para poner en evidencia las tensiones irresueltas de la sociedad .

Ver más novedades en Astiberri-Enero 2017

Los 7 hijos del dragónLos 7 hijos del dragón de Ryôko Kui / Rústica con Sobrecubierta

Antología de siete historias maravillosas llenas de un toque mágico y ambientadas en un universo donde los humanos conviven con seres sobrenaturales. Mundos entre lo medieval y lo moderno habitados por dragones, sirenas y espíritus del más allá.

Ver más novedades en Milky-Way-Enero-2017

Puedes comprarlos o reservarlos por la web http://enderonline.es/ por teléfono al 95 412 94 94 y por email a pedidos@enderonline.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>